Crítica de Ariencilla

Ariencilla
17 August 2020
Confieso que cuando veo que un libro tiene como protagonistas gente con poderes, me llama la atención de inmediato. Me da igual si los poderes son relacionados con la ciencia y vamos a tener superhéroes o viene de la magia, como es el caso de esta novela.

Además, también tienen mucho peso las familias fundadoras e, irremediablemente, eso me recuerda a "Crónicas Vampíricas" y ya no me pude resistir, tenía que leer este comienzo de saga si o si!

En Cuatro Caminos las familias fundadoras tienen la misión de proteger con sus poderes al pueblo de la amenaza que supone “El gris” y la bestia malvada que habita en él, por esta razón son venerados y respetados.

Violet Saunders, miembro de una de estas familias, regresa al pueblo después de la muerte de su hermana. Adaptarse no es nada fácil, y más cuando Violet no sabe nada del misterio del pueblo ni de su legado familiar, pero poco a poco los sucesos extraños que vive le harán darse cuenta de que la normalidad no es algo que abunde en Cuatro Caminos.

Al poco de llegar conocer a Justin, Isaac y Harper, hijos de las familias fundadoras que si conocen su historia y tradiciones, además de ser muy conscientes del papel que juegan en la protección del pueblo. Estableciendo delicadas alianzas y también indagando por su cuenta, Violet irá descubriendo cosas de sus familiares, actuales y antiguos, sobre Cuatro Caminos y sobre ella misma.

Desde el principio la autora sabe como meterte en la historia, crea una atmósfera oscura y tenebrosa donde es fácil perderse. No es un libro de terror, pero si tiene suspense que te pone la piel de gallina en algunos momentos. La ambientación está muy bien lograda y esa sensación de miedo hacia "El gris" y de peligro traspasa las páginas.

Los personajes también son oscuros, con traumas y secretos. Arrastran sentimientos como el duelo, la culpa o la carga de la responsabilidad y la autora ha sabido mezclarlos a la perfección con la atmósfera lúgubre del pueblo. Las vivencias que han tenido estos jóvenes hacen que, lejos de ser despreocupados y alegres como podría indicar su edad, sean más maduros de lo esperado, aunque también veremos ciertas rencillas propias de la edad.

Los puntos fuertes de “El gris” son su ambientación y la cantidad de secretos que esconden sus personajes, ahí reside el factor adictivo de la historia y es que no hay nadie que no esconda algo. Ya sea de manera intencionada o inconsciente, Cuatro Caminos y sus habitantes están llenos de oscuros secretos, mentiras enrevesadas e historias de lo más intrigantes.

"El Gris" es el comienzo de una saga donde se nos presentan a los personajes y sus historias pero que no resulta lenta, es una novela introductoria a la que no le falta acción ni ese punto adictivo, es muy fácil enredarse con las intrigas que esconde este pueblo.

En resumen, una novela de fantasía juvenil oscura y llena de sorpresas que me atrapó desde la primera página por su ambientación y sus personajes llenos de secretos.