Crítica de Desvelos_de_un_ave_nocturna

Desvelos_de_un_ave_nocturna
30 June 2020
Para empezar con esta reseña os quiero hablar de su premisa: un bosque al norte de Estados Unidos, un pueblo que oculta un oscuro secreto, cuatro familias fundadoras con poderes y una bestia que acecha y asesina a los habitantes de Cuatro Caminos.

Con este contexto nos embarcamos en una historia con una ambientación oscura y llena de tensión, en la que nuestros protagonistas se verán envueltos en mentiras, secretos y traiciones; y todo esto mientras tratan de proteger al pueblo de las garras de El Gris, una misión que se complicará más de lo esperado, ya que las familias fundadoras pasan por un mal momento.

Debo decir que esta historia me ha sorprendido. La trama me llamaba mucho la atención, esa mezcla de fantasía, terror y misterio, pero es que no esperaba que me tuviera tan tensa. Tanto la ambientación como los sucesos que tenían lugar, hacían que me sintiera dentro de la historia, contemplando con mis propios ojos un bosque tenebroso y lleno de peligros inimaginables. Podía sentir el miedo de los personajes y cómo cada uno de ellos se enfrenta a dicho temor y, literalmente, no podía despegarme de sus páginas. Cada final de capítulo te invita a continuar, hasta que encuentras que has terminado y que necesitas más.

Nos encontramos con una narración en tercera persona, que sigue los pasos de tres de los protagonistas: Violet, Harper y Justin, y cómo éstos interaccionan con los demás personajes y reaccionan ante lo que va sucediendo; la serie de percances que se desarrollan a su alrededor.

Me ha parecido muy interesante la forma en la que se van desvelando los misterios, la autora los narra de tal forma que necesitas continuar leyendo para seguir descubriendo qué pasa en Cuatro Caminos, ya que son muchos los secretos que pueblan las páginas de esta historia.

Continuando con este tema, debo decir que me ha gustado mucho la pluma de la autora; me ha parecido ágil y directa, lo cual hace que la lectura de esta novela te atrape. También es digno de mención el hecho de que no deja cabos sueltos, algo que considero muy importante cuando se trata de una novela de misterio.

En cuanto a los personajes, me gusta mucho cómo están construidos; todos evolucionan en cierta medida y tienen profundidad, lo cual permite empatizar con ellos y comprenderlos. Algunos superan sus miedos o traumas, otros ganan confianza en sí mismos y otros, simplemente, descubren qué quieren en sus vidas... Aunque he desarrollado cariño por todos, mis favoritos son Violet, Isaac y Harper, por su profundidad, sus dilemas internos y por su evolución. Me parecen personajes muy fuertes y decididos.

Pasando al tema de la edición del libro, debo decir que me encanta su maquetación, me parece un gran detalle que añadan decorado a los inicios de capítulo, algo que me gusta bastante encontrar en mis lecturas. La editorial ha hecho un gran trabajo de edición, cosa que es digna de valorar ya que, visualmente, le suma puntos al libro.

En general, se trata de un libro que engancha, que te mantiene en tensión hasta el final y que logra que empatices con los personajes y sus circunstancias, sufriendo con ellos por el camino. Lo recomiendo muchísimo y creo que es una gran opción si os gustan el misterio y la magia.