Crítica de garion

garion
21 May 2024
Encontré esta novela por casualidad y busqué las críticas en otra web, vi tantas buenas valoraciones de 5 estrellas que busqué al autor en Internet porque ni me sonaba. Victor Heringer murió (presunto suicido) con solo 29 años dejando apenas 4 libros, entre ellos 2 novelas (esta es la única traducida al español). Así que comencé a leerla con altas expectativas, no solo por las buenas críticas sino también por la idea romántica que teniendo un autor fallecido tan joven y de forma tan triste, con tan poco legado literario, debía ser una novela notable, un gran novela para que se le recuerde. No sé, ideas mías.

Mis primeras impresiones fueron realmente buenas, el autor cuenta en primera persona sus recuerdos de pubertad intercalados con su vida actual de adulto en la cincuentena, con estilo poético, urbano, fuerte, tierno a veces y doloroso otras, pero siempre accesible que se lee fácil y te vuelan las páginas. Pero también hay baches, cosas que no me han llegado a gustar o que me han parecido reiterativas.

En resumen, no es una novela perfecta, pero sí es una muy buena novela. al final la he acabado con tristeza, por la historia de la novela y por la del autor.