Crítica de Maria_Martinez

Maria_Martinez
16 February 2018
El despertar de la magia es el primer libro de la trilogía El recodo de las hadas, donde conoceremos a Sara y David, dos niños de 13 y 15 años que viven en Jonca junto a sus respectivas familias y que aparentemente no tienen en común nada más que algunos aspectos físicos, como que ambos tienen una tez pecosa, son pelirrojos y tienen como mascota un gato. Pronto se darán cuenta que eso no es lo único que los une, pues ambos poseen también el don de la magia.

Mientras que David ha convivido con ello durante toda su vida, ha sido y es entrenado por su abuelo y ha conseguido controlarla, Sara apenas lo acaba de descubrir al toparse un día por casualidad con Chimi, un hada del bosque.

Estamos ante una historia de fantasía, bonita y super original. Narrada en tercera persona, al empezar tiene buen ritmo aunque poco a poco si notaremos que este primer libro es algo más introductorio, con capítulos algo largos, y que la autora no escatimará en detalles a la hora meternos en la historia. Personalmente en esta ocasión no me ha importado y hasta en muchas ocasiones los capítulos han volado ante mi necesidad de leer más.

La autora nos sumerge en un mundo fantástico escondido entre el nuestro, muy bien pensado y desarrollado. Un mundo de hadas, en el que conoceremos todos los tipos que existen junto a sus hábitats. Donde existe un enemigo algo diferente a lo que quizá estamos acostumbrados en este tipo de libros, las sombras. Estas son la parte negativa de las hadas y que juegan un papel entre el bien y el mal en el equilibrio natural. Un mundo donde los gatos cobran un gran protagonismo, al ser estos los portadores de la magia utilizada por los magos.

En cuanto a los personajes decir que, si bien en cuanto a personalidad me han podido gustar más o menos, como tal no les puedo sacar ningún pero. Perfectamente construidos, dotados cada uno de una personalidad propia, y que, aunque a lo largo de la historia sí que evolucionan siguen manteniendo su esencia en todo momento. No estamos ante la típica novela de magia donde el protagonista se convierte de la noche a la mañana en héroe que ya lo sabe todo y se enamora del antagonista al que no soporta solo porque ha descubierto un nuevo mundo. No. estamos ante unos personajes totalmente reales, que piensan por sí mismos y tal y como tienen sus cualidades también tienen sus defectos. Que no aprenden de la noche a la mañana a salvar el mundo, si no que se esfuerzan en entender, practicar y evolucionar ese don que le ha sido otorgado y aún así se equivocan de nuevo. Que tendrán que aprender a superar sus propios miedos, que no son únicos en el universo, que muchas veces necesitan la ayuda de otros y que esta ayuda puede venir de quien menos lo esperamos.

La pluma de la autora es sencilla y de fácil comprensión, pero al mismo tiempo rica en vocabulario. Es adictiva y va tejiendo la trama de una forma magistral para mantenernos enganchados a la historia en todo momento, hasta ir acercándonos a un final donde ya podemos ir viendo un poco más de acción y que por supuesto nos deja con unas inmensas ganas de continuar con la segunda parte.

Enlace: http://krazybookobsession.bl..