Crítica de liebebooks

liebebooks
23 October 2019
Tenía muchísimas ganas de leer a Deborah, y creo que las altas expectativas me han jugado una mala pasada. Quería leer a la autora por la cantidad de reseñas positivas que había encontrado además de que el género es fantasía y es uno de mis favoritos.

En esta primera novela nos pondremos en los zapatos de una joven e inexperta niña, llamada Sara, que descubre sus poderes mágicos. Acompañada de su hada y de un joven mago con una paciencia casi inexistente se tendrán que enfrentar a la gran amenaza que suponen las sombras.

Sara, nuestra protagonista, ha sido el personaje principal que ha llevado toda la trama, desde que descubre sus poderes hasta que tiene que aprender a controlarlos. Creo que aún está muy en la superficie y que se ha quedado en un personaje sin transfondo más allá del “soy torpe e inexperta y oh! ¿Es esto magia?”, personalidad acorde a su edad y curiosidad.

David, en cambio, más mayor y más experto, acaba siendo un completo imbécil. La actitud que le profesa a Sara ni se puede coger con pinzas, no tiene ni pies de cabeza el odio que le tiene, y como no, se ha quedado en eso. Su personalidad reside en su odio por Sara. Básicamente es el típico adolescente insoportable al que le tienes ganas (DE PEGARLE UNA BUENA HOSTIA). Es borde, antipático y sinceramente, para estar quejándose por absolutamente todo… Mejor que no esté.

Y después está el abuelo de David, que es el personaje que tiene el rol de “señor anciano que tiene magia y enseña todo lo que sabe a su nieto y a su nueva amiga”. Personaje típico que parece que siempre tiene su hueco asegurado en una novela de fantasía. Es un señor entrañable, pero a veces aburría.

Terminando con los personajes: Chimi (el hada de Sara) y Eiki (El hada de David), y simplemente se quedan en eso… Hadas.

En relación a Sara, también me sacó de quicio. Es una niña muy intensa en ocasiones y no llegó a convencerme en absoluto. Luego encima desarrolla sus poderes, o empieza a desarrollarlos, cuando se cabrea, eso me pareció demasiado típico. Sin embargo, es un tropo que me fascina en las novelas de fantasía. Lo único que me pareció original del libro es que a las personas mágicas les acompaña siempre un gato (vamos, que son como Niños Elegidos con su Digimon) Eso me gustó, sí.

La historia, como habéis podido intuir por el título es de fantasía, pero el gran problema que yo le veo al libro es que no se ha desarrollado todo lo que pedía la propia trama, se ha quedado en algo plano y en algunos momentos aburrido. Nos lo cuentan todo con una rapidez y además usando el FAMOSO Y PARA NADA APROPIADO infodumping. Además la narración se me ha hecho muy muy pesada, y había párrafos que se podrían haber resumido en una línea y ni siquiera mencionarlo.

Este libro es bastante introductorio a lo que pienso que sería la historia en sí, tenemos el tema de las sombras, que son como unos seres que se pegan al cuerpo cuando sientes algo negativo. La cosa es que David y Sara pueden verlas en full HD, es decir, mientras el abuelo vería 3, ellos dos verían 10, pueden verlas todas y dado que parece que están creciendo y multiplicándose, David decide crear un hechizo para neutralizarlas. Esta trama en concreto, me hubiese gustado que se desarrollase más porque está metido como un poquito a calzador el tema, de repente aparece en un capítulo como si no hubiese más desarrollo de las ideas anteriores y en mi caso fue muy “Ya ta'? ¿Solucionao?”.

En cuanto a la narración, ya os dije antes que es bastante lenta. Se me hizo muy pesado en algunas partes, y creo que hay muchas escenas que se podrían haber ahorrado, como la trama de la amiga de Sara y ese chico que es TANNNN GUAPO (los niños tienen 13 años…)
Enlace: https://liebeworte2.wordpres..