Crítica de Marta_Coll

Marta_Coll
05 December 2023
Antes de la última campanada nos presenta a Elvira que trabaja en programa de televisión que tiene mucho éxito y en un día, falla la retransmisión en directo y se arma un lío tan grande, que se queda sin trabajo y con una mala fama.

Sin trabajo, en el paro y sin medios para pagar el alquiler, y con las navidades a la vuelta de la esquina decide volver a casa del pueblo, junto a sus padres, mientras se apaciguan las ascuas y encuentra un nuevo trabajo.

En el pueblo sigue todo igual, bueno casi todo, porque hay un nuevo vecino llamado Félix que regenta una cafetería- librería, donde además se encarga de organizar actividades en el pueblo.
Y como buen pueblo, los vecinos intentarán emparejar a esta joven pareja. ¿Lo conseguirán?
Nos vamos a encontrar con personajes bien construidos y definidos. Personajes divertidos – Mateo me ha hecho mucha gracia- y entrañables como doña Emilia, todos ellos alrededor de nuestros protagonistas.
Elvira una joven que tras quedarse sin trabajo decide volver a su casa junto con su familia. Gracias a Félix recuperará la ilusión, en muchos aspectos.
Felix es un joven emprendedor que no duda en montar una librería-cafetería en un pequeño y acogedor pueblo y hacer talleres y concursos, con tal de dinamizar al pueblo. Ains, como me gusta este personaje y su profesión. Creo que no hay mejor plan que tomar un café junto una buena lectura..

Una novela ambientada entre Madrid y un pueblo – sin nombre- que bien podría ser cualquier pueblo y, durante la navidad, pero, sin exageraciones ni pomposidades, en su justa medida.
Es la primera vez que leo a la autora y me ha gustado mucho su estilo. Ojala la hubiera descubierto antes, escribe de manera bonita, sencilla y ágil.
Nos vamos a encontrar con una lectura sencilla y amena que vamos a disfrutar de principio a fin.

Diálogos divertidos para una historia de amor que va crescendo. La novela esta estructura en 16 capítulos no titulados y un epílogo final. Los capítulos son de extensión corta. Si tuviera que poner un inconveniente a la novela, es que se me hizo corta la lectura.

Una novela donde nos solo encontraremos el inicio de una historia de amor, sino también trata de varios temas como; los problemas laborales, del futuro, de los pueblos pequeños, de la familia y la amistad.
En definitiva, Antes de la última campanada es novela romántica sobre una historia de amor, ideal para leer en esta época del año.
Enlace: https://namartaielsllibres.b..