Crítica de Nuemiel

Nuemiel
08 February 2024
Quiero ser sincera. Si no fuera por el desafío de 100 joyas de la literatura, jamás habría leído Adiós a las armas. Las historias bélicas, y en particular las guerras mundiales, no me atraen en absoluto. Por tanto, no creo que sea un mal libro, simplemente yo no me encuentro dentro del público objetivo.

Las descripciones son breves aunque vívidas, te imaginas sin problemas el entorno y el paisaje. No obstante, las descripciones de los personajes son muy escuetas, por lo general no explica el aspecto de nadie, y si hablamos de la personalidad, todos son muy planos. No llegas a conocerlos ni saber qué carácter tienen, parecen cortados por el mismo patrón.

En realidad la verdadera protagonista es la guerra porque está presente en cada capítulo. No es necesario leer muchos capítulos para darse cuenta de que están basados en hechos reales. al igual que en sus otros libros, Hemingway ha plasmado parte de su propia vida en esta novela.

El inicio es lento y me costó trabajo introducirme en la lectura. A medida que avanzaba tenía la sensación de que me estaban relatando un noticiario porque la narración es aséptica y sin emoción. Como mucho capté la apatía que sentía el protagonista por no poder cambiar ni escapar de la situación en la que se encontraba. No tiene ilusión por nada.

En las conversaciones abundan las frases cortas y secas separadas por puntos. En general los diálogos me parecen muy mal construidos.

Me costó terminarlo porque ha sido una lectura insulsa. La mayor parte del tiempo tuve la sensación de que la trama no avanzaba. ¡Y ya no hablemos del final! Que termina totalmente cortado. Da la sensación de que el autor se quedó sin papel y le dio pereza tener que comprar más para poder seguir escribiendo.

Tercera obra que leo de Hemingway y sigue sin ser de mi agrado... No creo que vaya a haber más intentos con este autor.

Saludos ;)
Enlace: https://www.goodreads.com/re..