Crítica de dani_rivera13

dani_rivera13
21 July 2022
Reseña: La era de la eternidad, de Héctor García (Kirai).

🍜Hace pocos meses el sello editorial Minotauro nos daban una pequeña alegría, tratándose ni más ni menos que de una nueva colección en la que apostarían por autores nacionales y de América Latina. Los primeros títulos pintaban fuerte y no pude resistirme a Simbiosis y La era de la eternidad.

�n el caso de este último me sorprendió mucho la estética ochentera mezclada con ese toque asiático, además ya había leído anteriormente la obra Ikigai escrita también por Héctor García junto a Francesc Miralles, con lo cual sabía de primera mano que conocimientos y esencia nipona no iban a faltar en la novela.

🎏Y así ha sido, excepto por el hechos de que quizás ha resultado un poco desbordante. Está claro que escribir un libro de autoayuda y una novela de ciencia ficción son cosas muy diferentes, y es aquí donde vemos el aún incipiente bagaje del autor.
Ojo, no es una mala novela, pero es cierto que tiene bastante margen de mejora.

𦺞n cuanto a la historia en si misma, nos encontramos ante una trama que combina muy bien los momentos de acción con los de reflexión, donde nos sumergimos en un ambiente por un lado asiático pero con toques tecnológicos y de videojuegos, y cargada de misterio.

🎎No es un Ready Player One ni tampoco un Warcross, pero la temática y desarrollo de esta novela podría tratarse tranquilamente de una precuela que diese lugar a estas populares historias.

🍙Sin embargo hay un aspecto que me ha chirriado muchísimo y se trata de las numerosas referencias a la cultura japonesa, cosa que es obvio porque la novela tiene lugar allí, pero aun así eran demasiadas.

�lguien que ame Japón ya conoce la mayoría de estas referencias con lo cual tiende a sentir que todo el tiempo se hace hincapié en ellas y no están más para realzar el amplio conocimiento del autor. Por otro lado quienes no conozcan estos datos, lo normal es que no les guste Japón, con lo cual el libro ni siquiera les llamará de primeras.

�n cualquier caso, os la recomiendo si os gustan las novelas con acción, que tratan el tema de la realidad virtual y con muchos secretos entre sus páginas.

Para más reseñas como estas seguidme en mis redes sociales:
IG: @dani_rivera13
Twitter: @daniriv13