Crítica de marulibros

marulibros
04 March 2022
Un excelente y exhaustivo trabajo de investigación y documentación de las primeras personas, mujeres, que fueron deportadas a Auschwitz y que poco conocemos, porque como en tantos otros casos, la historia es escrita por los hombres

En este libro se muestra la vida en el campo de exterminio desde los inicios, como fue la llegada de las primeras mujeres, el descontrol y poca coordinación que existía, el miedo y la incertidumbre que poco a poco se va apoderando de cada una, sin tener idea de que va a pasar porque nadie lo ha vivido aún, el engaño con el que chocan de bruces y la inocencia arrancada de un plumazo, nervios, angustia por lo que sería sus vidas a partir de entonces, ver la construcción de las cámaras de gas o la llegada del Dr. Menguele al campo, testimonios reales de quienes lo vivieron en carne propia por primera vez

El primero de muchos traslados a ese infierno llamado Auschwitz y que gracias a algunas pocas sobrevivientes y el gran trabajo de la autora conocemos, retazos de una historia vergonzosa del ser humano que no debemos olvidar

Por qué 999 y no 1.000? El trabajo de la autora va más allá y hasta nos revela lo obsesionados que estaban los nazis con el misticismo y con las profecías del propio Nostradamus