Crítica de Gemmaentrelecturas

Gemmaentrelecturas
28 July 2023
«lo incomprensible es no llevarse libros a los viajes»

Yo no concibo viajar sin un libro, y cuando se me acaba una lectura, no concibo no buscar una librería y dejarse engatusar por tantísimos títulos, no concibo salir de casa sin llevar uno en la funda del bolso, no concibo no leer unas páginas al día, no leer siempre va asociado a momentos oscuros en mi vida.

«creo que, si algo es realmente importante en este mundo, eso es conseguir que nuestras cosas tengan un sentido; es decir, una razón de ser, pero también una dirección»

No puedo estar más de acuerdo, cuando se pierde la dirección, el sentido de nuestra existencia, nos invade una sensación inexistencia, de que no estamos cumpliendo con las perspectivas, la vida carece de sentido, el mundo se nos antoja desordenado y caótico. Insatisfacción, en una palabra.
                William recomiendo la excursión solo, que nadie interrumpa ese hilo de pensamiento, yo siempre he caminado, desde que tengo uso de razón con un peludín, King, Pecas, Fox y Dana, Solei y Alma. Cuando murió Fox estuve dos años sin adoptar, me volqué en el rescate y la sociabilización, su duelo lo llevé fatal, pensar en tener otro, me parecía traicionar su recuerdo. Fox vino en un momento de grandes cambios y se marchó en la etapa más negra de mi vida, quince años de compañía mutua, me dejó perdida, caminar por el monte se me volvió doloroso, el vacío inmenso.

«El alma de una excursión es la libertad»

Sí, es respirar, ordenar la cabeza, encontrarse con esa voz interior machacona y reconciliarse con ella, es guardar silencio y entrar en sintonía con la naturaleza. «Después de una caminata se traba conversación con cualquiera, sabio o necio, ebrio o sobrio. Un esforzado paseo pareciera que nos ha purgado de toda estrechez de miras y de todo orgullo».

Muy recomendable su lectura y su práctica.