Crítica de Laestanteriadelcaos

Laestanteriadelcaos
01 October 2023
Elsie es física teórica y trabaja como profesora adjunta, una profesión que no le gusta y que además no le permite llegar a fin de mes, por eso por las noches trabaja de novia falsa para una aplicación de citas por encargo.

Su sueño es desarrollar su propia teoría, la cual tiene a medias, pero ni el tiempo ni el dinero se lo permiten.

Su vida está a punto de cambiar cuando le ofrecen una entrevista de trabajo para el MIT, pero todas sus alarmas saltan cuando el responsable del proyecto es Jack Smith, un físico experimentalista al que odia, que arruinó la reputación de su mentor y que además es el hermano de uno de sus clientes.

¿Qué puede salir mal?

La ambientación hace que comprendamos el tipo de vida que tienen los científicos, y en este caso, hace que entendamos perfectamente la diferencia entre los físicos teóricos y los experimentalistas, con sus guerras y sus conflictos internos.
Además, con este libro también nos dimos cuenta que el estatus es primordial en esta profesión, ya que la reputación y la consolidación es esencial para poder desarrollarse como profesional y abrirse un hueco en ese mundo es muy complicado.

La autora utiliza bastantes tecnicismos, referencias y gags relacionados con la física, pero aunque no se tenga ni idea de esta materia, todo se entiende perfectamente y ayuda a entrar de lleno en la cabeza de los personajes.

El ritmo es perfecto para no hacer otra cosa que no sea leer con una sonrisa en la boca. Engancha desde la primera página porque a diferencia de la mayoría de comedias románticas, además de ser interesante también es inteligente.
Tiene muchos diálogos ingeniosos que hacen que las páginas se pasen solas y además hagan conocer más a los personajes, haciendo que empaticemos con ellos.

Los personajes secundarios también son geniales y aportan mucho a la historia.
La compañera de piso de Elsie es tremenda y nos ha sacado más de una sonrisa tierna, su mentor tiene un papel muy importante que nos ha hecho entender como funciona ese mundo, y además la autora nos ha regalado un capítulo donde aparecen Olive y Adam donde casi morimos de amor.

Como pasa con este tipo de género, muchos de los plot twist se intuyen, pero eso no hace que des saltitos de alegría cuando pasan.
En este caso, la forma en la que está narrado te mantiene en tensión y sorprende bastante con algunos giros inesperados.

Como con el final, que no esperábamos que acabara así. O sea sí, en gran medida sí que lo vimos venir y lo celebramos cuando ocurrió, pero hay matices que nos han enriquecido la historia haciéndola más adulta y realista.

En resumen, este libro era lo que necesitábamos pero mejor.
Da gusto leer este tipo de historias bonitas pero maduras, con amor sano pese a las dificultades que acarrean los personajes.
Además es divertido e interesante, así que además de pasarlo bien también hemos aprendido.

LO QUE MÁS

✅Diálogos ingeniosos y divertidos.
✅Protagonistas carismáticos y bien construídos.
✅Engancha que no veas, así que no hagáis planes cuando lo empecéis.
✅Rápido y fácil de leer .
✅Te traslada al mundo académico tanto en las descripciones como en el lenguaje que se utiliza.
✅Escenas hot bien narradas.
✅0 toxicidad.

LO QUE MENOS