Crítica de laslecturasdejess

laslecturasdejess
01 August 2022
Tenía muchas expectativas con este libro y las ha cumplido con creces 😍

🏺Toma como hilo conductor la Guerra de Troya y encontramos numerosas protagonistas que nos van explicando desde diferentes perspectivas el antes, el durante, el después y el porqué de la guerra.

♀️Las protagonistas son todas mujeres (de ahí la perspectiva de género) pero encontramos tanto troyanas como griegas, tanto humanas como musas o diosas, mujeres desconocidas u otras más famosas como Hécabe reina de Troya o Penélope. Muchas de estas protagonistas solo cuentan con un capítulo mientras que otras son recurrentes, lo que hace que les cojas especial cariño o interés.

🏺La autora se vale de mitología y fuentes clásicas para ir configurando la novela pero también de documentación histórica y arqueológica, por lo que está muy bien documentada (se nota que es especialista en clásicas)👌

Aunque pueda parecer pesado, no lo es para nada. Todo está muy sintetizado centrándose en la trama y sin dar muchas vueltas. Evidentemente, si conocéis un poco la Guerra de Troya conoceréis su desenlace, pero no es problema para leer este libro, ya que el fuerte es que conozcamos el papel que vivieron las mujeres.