Crítica de AlmaLectora

AlmaLectora
26 November 2021
Vuelvo a mis andadas con un cómic de los que me gustan a mi, amigas y deportes. Y si encima el deporte es baloncesto, me tiene ganada del todo.

Fandogamia nos trae este cómic de un grupo de chicas universitarias que a través del equipo de baloncesto son amigas. Pero son todas tan diferentes, que tienen cada una su historia, a cual más divertida o con la que los lectores se pueden sentir identificados.

Aunque el baloncesto es el deporte del que se habla en este cómic, no es lo principal de la historia. La historia se centra mucho en la vida personal de las protagonistas. al ser el primer número, nos presentan a cada una de las chicas, algo de su pasado y su día a día. Tiene sus momentos divertidos por esas personalidades tan dispares. Pero también se nos cuentan experiencias del pasado dolorosas. Otro punto a destacar del grupo, es que el equipo es queer. Así que veremos mucho drama entre ellas por temas sentimentales.

Me ha encantado el dibujo y el color. Es un gran trabajo porque los personajes no son lo que se ven en todas las novelas gráficas, y menos de deportes. Una cosa importante, es que las viñetas tienen doble historia porque suceden cosas por delante pero hay que fijarse en el fondo porque también hay acción.

En conclusión, un cómic sobre deporte pero al que no se le da mucha importancia. Es la excusa para unir a un grupo de chicas queer en la universidad. El drama está servido por todos los sentimientos y la diversidad del grupo.
Enlace: https://almalectora.wordpres..