Crítica de librosolvidados

librosolvidados
10 November 2020

“Era una niña y la llamaron Aki. A veces, Aki babeaba al zorrito. Cuando aprendió a gatear, gateaba por encima suyo. Y la primera vez que se puso unos zapatos, caminó arrastrándolo de la cola…”

Gracias a Masa Crítica y a la Editorial Pastel de Luna por hacer que llegase este libro a mis manos, bonita tanta la edición como la historia. Por lo que he buscado antes de leerlo, es un clásico de la literatura infantil japonesa, y ha sido una casualidad que desde hace poco tiempo me esté interesando por la literatura asiática, así que ha sido una oportunidad estupenda para descubrir la editorial *libros con sabor oriental* y este relato.

Kon tiene un brazo descosido y necesita de la abuela (ay, las abuelas). Aki está preocupada, así que junto con su fiel amigo Kon viven diferentes aventuras en su camino a casa de la abuelita. Historia sencilla, tierna, con unas ilustraciones preciosas: de esos libros que me hubiesen gustado leer cuando era pequeña.

En mi opinión, tanto los libros infantiles como los juveniles no tienen edad ya que depende mucho de las inquietudes y conocimientos. Seguiré pendiente de esta editorial.