Crítica de Edd62

Edd62
08 July 2022
Simbolismo puro, aislamiento, soledad voluntaria, rechazo incomprensible. Temor a lo no visible y por ende inintelegible. Miedo al conocimiento. Luz que ilumina la ignorancia u oscuridad que oculta la verdad. Temas recurrentes en la literatura de Hawthorne.

Un simple velo puede establecer todas estas infundadas teorías y aún otras mas disparatadas, desde vergüenza, pecados inconfesables, culpas inadmisibles .

Un sacerdote decide cubrir su rostro por el resto de su vida, su congregación ante la falta de comprensión del hecho se retira de su lado y a pesar de su cualidad como hombre justo, sabio y bondadoso rehuye su presencia. Por el hecho de no poder ver su rostro. Atribuyéndole toda clase de explicaciones a más disparatadas.

Velo que oculta el rostro, pero que debería incitar a develar el alma de sus feligreses. Moverlos a compasión, pero puede mas la ignorancia y la superstición que la fe y la luz del conocimiento, o al menos el deseo del mismo.

Hawthorne carga de simbolismo expresado por la fantasía este breve pero aleccionador relato.