Crítica de rachel_en_su_tinta

rachel_en_su_tinta
10 January 2024
Francia, 1789. Gilles Étienne trabaja en Marsella, en una fábrica de jabón. La vida es dura, pero desde París llegan aires de revolución. Convencido de los ideales de igualdad, libertad y fraternidad, planea ir con sus amigos a la capital para provocar la caída de la odiada monarquía. Sin embargo, esos planes no resultan tan fáciles de cumplir cuando en su camino se cruza Marie-Caroline Daubin, burguesa, monárquica y, además, hija del dueño de la fábrica en que trabaja.
Él, convencido de que la violencia servirá para conseguir los ideales revolucionarios, intenta convencerla; ella, sin embargo, seguirá luchando por lo que cree, aun a riesgo de su propia vida. Pero un día, Gilles descubre un secreto que no solo podría acabar con ella, sino también con su familia. En mitad de tumultos, robos y asesinatos, ¿qué sucederá con dos personas tan distintas? ¿Adónde les llevará una revolución de consecuencias imprevisibles?
Mi valoración personal:
Siempre me ha parecido que la Revolución Francesa es un momento interesante de la historia. Tanta matanza innecesaria. Pero el miedo y la preocupación que muchos sintieron, tanto antes como durante este tiempo, fue muy real.
Es el año 1792 y Francia está indignada. La gente se está rebelando contra una forma de vida y gobierno de larga data y sus ciudadanos se ven obligados a elegir un bando. Es en estos "lados" donde la gente encuentra la libertad o el aumento de la agitación y las líneas entre el bien y el mal se vuelven increíblemente grises.

Gilles es parte de la revolución, está dispuesto a defender una nueva Francia... pero cuando conoce a una hermosa mujer testaruda... Lo obliga a pensar de manera diferente sobre la manera en que se está manejando la revolución y cómo nuestras diferencias en realidad no tienen que separarnos, sino que pueden ser una manera de unirnos más. El detalle histórico y la política que Arlem ha puesto en este libro es perfecto lo que hace que esta historia sea creíble. Luego agregas su hermosa escritura y me he ha enamorado.
Este libro está ambientado en una época difícil. La Revolución Francesa. Cosas difíciles suceden durante el libro. Me encantó la forma en que Arlem contaba las cosas duras. Pero casi siempre había esperanza. Esperanza de una vida mejor y amor. Y el cambio para nuestros personajes.
En conclusión, un libro que recomiendo si eres tan fan como yo de un buen romance históric