Crítica de Kirk

Kirk
26 February 2024
¿Cómo sería la biografía de Mary Shelley si hubiera vivido en los años 70?

Con esta novela tienes la respuesta, además de una increíble historia sobre la amistad, o más bien de un tipo de amistad, sin dar más detalles para no revelar nada.

Breve sinopsis:

Emily es una escritora de misterio ligero, está atravesando un mal momento tanto en su carrera como en su vida personal, su amiga Chess la convence para pasar un verano en Italia, en una famosa Villa, que debe su fama a un asesinato sucedido en 1974. Muy pronto Emily empezará a sentir una necesidad, que hace mucho que no tenía, de escribir. El misterio ya se cierne sobre esa casa, las casas recuerdan, pero ¿volverán a repetirse esos recuerdos?

Mi opinión:

Es una lectura necesaria si disfrutaste del clásico de Frankenstein, detrás de la historia de esta novela está la vida de Mary Shelley, las condiciones en las que la escribió, cómo una serie de acontecimientos hicieron que acabaran ella y su marido en la casa de un conde escribiendo relatos de terror para divertirse. Pues como una historia de ficción la autora nos cuenta la vida de la joven Mary y Pearce si hubieran sido jóvenes en los años 70.

La lectura es adictiva, los personajes son muy potentes, la trama y atmósfera creada por la autora acaba deslizándote hacia un final qué no imaginas. Aprendes a nivel humano de que pasta están echas las personas, lo fuertes o débiles que podemos llegar a ser.

Lo tiene todo, misterio, amor, asesinatos, traición, celos, amistad, fraternidad, odio y un montón de conocimiento.