Crítica de Lauraysuslibros

Lauraysuslibros
28 December 2023

Lectura express para terminar algunos de los retos que tenía este 2023.

Ha sido un acierto porque es un libro que se lee muy bien y me ha tenido enganchada.

El libro está estructurado en dos hilos temporales. En el primero centrado en la actualidad,

Emily y Chess dos amigas de la infancia, pasan el verano en Villa Aestas en los alrededores de Orvieto, Italia. Ambas son escritoras aunque de géneros muy diferentes y buscarán inspiración entre los olivos y el sol de la campiña italiana.

En el segundo viajaremos de vuelta a 1974 donde Mari junto a su pareja cantante y su hermana viajarán a Villa Rosato junto a uno de los cantantes en boga del momento y un amigo de éste.

Misterio, intriga, pasiones, amistad, sororidad , muerte y sol nos acompañará a nuestros personajes a lo largo de sus veranos en la villa.

Lo que más me ha gustado es desgranar los paralelismos existentes entre ambos hilos temporales que aun siendo diferentes guardan conexiones obvias y no tan obvias.

El giro final del pasado me ha sorprendido y me ha gustado a partes iguales. Cuando parece que todo está claro Zas.

Una lectura amena y recomendable para pasar un buen rato.

Y no olvidés: Las casas recuerdan…