Crítica de conb_debarbara

conb_debarbara
27 August 2023
Emily y Chess se han ido distanciando pese a ser mejores amigas. Cuando Chess la invita a pasar el verano en Italia, Emily no duda en aceptar. Villa Rosato es su elección, una increíble casa marcada por la tragedia. El verano de 1974 hubo un asesinato entre un grupo de jóvenes artistas. de ese incidente salió una gran obra de terror. Emily se obsesiona con la historia… de hecho, ¿No está Chess un poco rara? ¿Correrá ella peligro?

Estamos frente a una novela que juega el cliché de casa encantada yendo un paso más allá. La casa despierta y remueve en sus habitantes lo más oscuro de su alma, desencadenando terribles hechos.

La historia viaja entre el presente y el pasado. Conoceremos lo que ocurrió en 1974 gracias al diario de Mari, una de las residentes ese verano, y autora de la obra de terror. Emily descubre ambos documentos mientras se aloja allí y pronto se obsesiona con el caso, llegando a poner en duda su propia seguridad.

Los personajes son planos, pero considero que son un mero decorado. En este caso la verdadera protagonista es Villa Rosato, la autora lo que es quiere contarnos su historia. Su ambientación es crucial. Cuando salen a las calles de Orviato, pueblo en el que transcurre la historia, la pluma es ágil y el ambiente destensado. Os llegará hasta el aroma de la gastronomía local.

Pero Villa Rosato ejerce un poder magnético sobre ellos y siempre les hace volver precipitadamente. Allí aflora la parte oscura de sus inquilinos. Esa casa tiene memoria. ¿Queréis descubrir todo lo que esconde?