Crítica de el_paraiso_en_letras

el_paraiso_en_letras
01 August 2023
Esta novela gótica está inspirada en la banda de rock Fletwoond Mac, los crímenes de Manson y la mansión junto al lago donde se concibió Frankenstein.
La historia contada a dos tiempo nos lleva a la actualidad donde Emily pasa un momento complicado en su vida, agobiada por los problemas financieros que le está produciendo su divorcio y la poco inspiración que tiene para su siguiente novela, esto le lleva a aceptar unas vacaciones junto a su mejor amiga Chess, una gurú de la vida sana que arrasa entre su público. Su amistad no pasa por su mejor momento, y en la villa todo resulta bastante tenso.
Por otro lado tenemos la historia del pasado, en 1974 un grupo de gente acudieron a la villa. Mari, su pareja, su hermanastra y dos amigos más. Pero la relación entre estos tres es bastante complicada, el tiempo que pasan allí se va haciendo más tenso y un terrible asesinato los marcará para siempre.
La manera en que estas historias se unen y se solapan en cierta manera ha sido el punto clave para mí en el libro. Por un lado encontramos muchas similitudes entre la relación de Emily y Chess y Mari y su hermanastra.
Entre ambas hay secretos y no se fían una de la otra.
Esta historia está plagada de giros que en mi caso no me esperaba y hasta el último momento nos sorprenden, Quizás el final ha sido demasiado para mí, aún así me han encantado las dosis de misterio durante toda la lectura.
También mencionar como los personajes intentan continuamente aprovecharse de su pareja/amigos, todo lo hacen con por una razón.
Ha sido una historia muy original con una gran dosis de tensión en todo momento.