Crítica de Pebookworld

Pebookworld
30 July 2023
🔪 Emily, una escritora de misterio que no pasa por su mejor momento, y Chess, una escritora de autoayuda de éxito, dos mejores amigas que van a pasar el verano a Italia, a una villa que esconde muchos secretos.

Esta novela está contada en varias líneas temporales. El presente, en el que las dos amigas van a la Villa Rosato, conocida por ser escenario de un asesinato. Y el pasado, el momento en el que sucedieron los trágicos hechos. Además, se entremezclan recortes de periódicos, entrevistas, podcasts y más cosas que enriquecen mucho la historia y le dan un toque de realidad.

Ha sido como estar viendo una serie basada en un crimen real. El arte envuelve la novela, la escritura y la música unida a través del tiempo. Dos mujeres que pasaron de ser musas a ser artistas. También aborda la amistad y las relaciones tóxicas, junto con una crítica al sector editorial. Todo ello impregnado con un aura de misterio, que te mantiene enganchada.

La ambientación del libro me ha fascinado. Una villa de ensueño que fue escenario de un terrible suceso y que esconde muchos secretos.

Los personajes son grises, imperfectos. El narrador va alternando entre la primera y la tercera persona. Junto con los personajes, el lector va desentrañando los misterios que envolvieron el terrible suceso. Aunque algunos plot twists me los veía venir, sin duda ha sido una lectura que he disfrutado mucho.

📌 Orvieto, Italia
🏝 Ambientación de ensueño