Crítica de MomoMS

MomoMS
10 January 2023
Claustrofobia, dolor, miedo, impotencia, dudas, frustración... Estos fueron algunos de los sentimientos que esta novela me ha provocado.

Llegué a esta lectura completamente a ciegas, me la recomendó una amiga lectora y me lancé de lleno, sin saber de qué iba la historia. Creo que acerté porque fue una sorpresa y no podía imaginar lo que me encontré entre estas páginas.

Se lee en un abrir y cerrar de ojos, porque engancha, no puedes parar, yo diría que es adictiva.

Tres protagonistas, en primera persona, nos van relatando la situación desde el punto de vista de cada uno de ellos, y a través de sus experiencias iremos atando cabos para conocer verdaderamente la historia, la real, sin edulcorar, en toda su crudeza.

Me ha sorprendido la capacidad que la autora tiene para que seamos capaces de ponernos en la piel de todos los personajes, bueno de unos más que de otros, y de entender las razones que los llevan a actuar de la forma en que lo hacen.

Me gustaría que si decidís leer esta novela llegaseis a ciegas, igual que lo hice yo, por eso no sé hasta donde puedo o debo contar.

Solamente me gustaría hacer una reflexión. ¿Cómo padres conocemos bien a nuestros hijos? ¿Somos realistas respecto a ellos o nos ciega el amor?

Y otra cosa... si nunca has probado el chocolate ¿crees que lo echarías de menos? ¿Se puede añorar algo que no se conoce?

Demasiadas preguntas y muy pocas respuestas. Seguiré reflexionando y espero que si os animáis lo disfrutéis tanto como yo.