Crítica de Pianobikes

Pianobikes
29 June 2021
“Así es el amor. Por muy enfermizo, retorcido y mal entendido que sea, sigue siendo amor. El amor que nos impulsa. Que nos convierte en monstruos, a cada uno a su manera.” ~ Mi dulce niña de Romy Hausmann.

Lena desapareció hace años cuando salió de su casa con un alegre despedida hacia su padre. No se sabe nada de ella desde entonces. Sus padres Matthias Beck y Karin viven desesperados por la ausencia de noticias pero sobre todo Matthias sigue enfadado con el mundo y con el sistema policial. En este contexto aparece una joven que ha huido de su secuestrador con una niña. La niña, Hannah, explica lo sucedido a trozos y se llega a la conclusión de que la joven es Lena para lo que llaman a sus padres con el fin de que la identifiquen.

Y hasta aquí puedo contar porque a partir de ese momento se monta tal “totum revolutum” que será mejor que lo descubráis por vuestra cuenta porque si algo tiene este libro es que eso es lo que queréis hacer. Os olvidaréis de comer, de ir al supermercado o de poner la lavadora porque solo querréis saber lo que le pasa a Hannah y a Lena. Por lo menos es lo que me ha sucedido a mi con este libro que me lo hubiese tragado de una tacada si hubiese podido. ¡¡Imposible parar de leer!! Avisados estáis.

Me ha encantado como la autora ha imbricado la trama, la forma de narrarla y la intriga que ha sabido mantener hasta el final. Uno de los pocos libros que me han sorprendido y que no he podido ni vislumbrar un poquito por donde iba la historia. Por momentos me parecían todos culpables.