Crítica de Rossym

Rossym
01 April 2021

Un secuestro, unos padres que sufren el dolor y la angustia por la pérdida de su única hija “Lena”, una investigación que tras muchos años de investigación infructuosa jamás dio con el paradero de la joven ni viva ni muerta, un hecho que poco a poco fue olvidado por la gente a excepción de los padres que vivieron con la incertidumbre presente día a día sobre el verdadero destino de su amada hija, hasta que un día reciben una llamada con la noticia de que posiblemente hayan encontrado a Lena, quien ha sido víctima de un accidente de tránsito.

Pero para sorpresa de todos, la víctima no está sola, sino que viene acompañada por una pequeña y dulce niña llamada Hanna, quien resulta ser la hija de la accidentada y junto con ella vienen mas descubrimientos y secretos que tarde o temprano saldrán a la luz.

Es así que el autor nos sitúa ante una familia jugando a la casita feliz, bajo la sombra de una mente enferma, retorcida y manipuladora de un monstruo, quien juega a ser Dios, a tener el control absoluto sobre las personas que tiene bajo encierro, hasta que finalmente Lena consigue huir de su captor y aquí empieza la sucesión de acontecimientos que nos conducen a un final con algunos giros que no hacen sino mejorar la lectura.

Relatada a tres voces, este estilo hace que la historia fluya y mantenga un ritmo constante, por un lado tenemos la perspectiva de Matías, el desconsolado padre quien ha perdido a su hija hace 13 largos años, por otro están Lena la supuesta joven que ha sido raptada tiempo atrás y por último Hanna, en este caso la niña de trece años hija de Lena, todos ellos tienen una forma particular de visualizar como se desarrollan los hechos, así que esto nos permite que vayamos armando el puzzle a medida que vamos recibiendo información a través de ellos.

La intriga es un elemento esencial en esta entrega, por lo que al sumergirme en sus páginas la lectura se me hizo adictiva y me costaba dejarla porque quería conocer que era lo que se ocultaba detrás de todo, quien era el responsable directo y por supuesto ¿Dónde estaba Lena? ¿Qué fue de ella?