Crítica de riona25

riona25
04 July 2020
En cuanto tuve este libro infantil en mis manos, supe que sería ideal para mi hijo pequeño. Solo tiene 5 años pero ha aprendido a leer en la cuarentena (algo bueno dada la situación), y puede decirse que se lo agenció enseguida. Así que ha sido él quien me lo ha leído. La historia que narra es sencilla, pero también muy tierna: una Cangrejita va de excursión con su padre a ver el mar pero tiene miedo. Y era emocionante ver la carita de mi hijo preocupándose por ella y el alivio al ver que papá cangrejo estaba ahí para protegerla. Además, las ilustraciones son estupendas. La única pega que le pondría es que el tipo de fuente no es "normalizado" y a los primeros lectores les puede costar un poco reconocer algunas letras (como la a y la o, que son casi idénticas) porque, además, es en minúsculas, pero pocas páginas después las identificarán sin problemas. Tampoco es un cuento muy largo, lo que los incentiva para llegar hasta el final y saber cómo termina la historia. Y seguro que se sienten identificados.