Crítica de dragonesenelpaisdeloslibros

dragonesenelpaisdeloslibros
25 June 2020
Hoy os traigo un libro perfecto para el verano que me ha encantado. Un álbum ilustrado precioso con el que adentrarnos en el mar a través de los ojos de una pequeña que lo descubre por primera vez.
Y esta pequeña no es ni más ni menos que una simpática cangrejita que, de la mano de su papá, conocerá por primera vez el mar.
Al principio las olas la asustan, pero una vez dentro descubrirá todas las maravillas que le ofrece, disfrutando como nunca y pidiendo estar "un ratito más".
El libro cuenta con una cuidada edición: en tapa dura, con unas preciosas guardas y unas ilustraciones sencillas pero muy buenas a la hora de recrear el mar y hacerte sentir parte del ambiente, así como de destacar la emoción del momento o los detalles en los que fijarte.
Las ilustraciones son grandes, ocupan toda la página, y el texto es breve, en ocasiones una frase o los sonidos de los cangrejos al andar, pero es más que suficiente en esta historia y me ha parecido ideal para primeros lectores.
En definitiva, un álbum ilustrado perfecto para disfrutar este verano. Con una historia en la que claramente los peques se pueden ver reflejados a la hora de hacer y descubrir cosas nuevas (a mi hijo le ha pasado) y unas ilustraciones sencillas a la vez que preciosas (la verdad es que la sencillez en las ilustraciones suele gustar mucho a los peques).
Enlace: https://dragonesenelpaisdelo..