Crítica de carmenmateopsi

carmenmateopsi
16 July 2022
🦀Ha llegado el gran día. Cangrejita va a salir de su pequeña poza para adentrarse en el mar junto a su papá. Está muy ilusionada, pero en cuanto la primera ola cae sobre ella, comienza a desear no haber salido nunca de su poza.

🌊Esa ola no fue la única. Después de la primera, vinieron otras, y la pobre cangrejita estaba cada vez más asustada.

🦀Sin embargo, su padre no cesaba en el empeño de conseguir que su hija llegara al mar. "¿Preparada, cangrejita?".

🌊Y lo consiguió. El salto final se produjo y ambos quedaron zambullidos en el inmenso y espectacular océano que se abría ante sus ojos.

¿Qué pasará cuando cangrejita conozca aquel lugar?

----------
Un libro que nos habla del valor de enfrentarnos a nuevos retos, del miedo a lo desconocido y de la satisfacción del logro conseguido.

Las dobles páginas con poco texto cargadas de color resultan muy inspiradoras y facilitan que no sea necesario explicar la moraleja implícita (es el lector quien la extrae). Son geniales, también, las onomatopeyas del principio del álbum (en casa las repetimos cuales cangrejitas 😅)

No obstante, la frase que se repite y da título al álbum no me parece adecuada (¡claro que puede tener miedo!), aunque la integro en el resto del texto y, de paso, trabajo con mis peques por qué la considero modificable 😉.