Crítica de carmenmateopsi

carmenmateopsi
15 May 2023
Ya sabemos que hoy se celebra el #diadelamadre y, como siempre, me gusta hacerles a ellas un homenaje a través de los cuentos.

Y en el cuento de hoy hay una mamá. ¿Qué digo una mamá? La mejor mamá de todas. Pequeña pingüina está convencida de ello.

Y es que mamá sale cada día a buscar alimento para su familia. Mientras, papá pingüino se queda con la peque quien, preocupada, pregunta cuándo volverá su mamá.

Entonces papá, desde el más profundo respeto, la lleva a ver qué está haciendo su madre.

Con un "glu,glu" mamá se va acerca nadando a los peces mientras que pequeña pingüina le da ánimos.

A ritmo de "hop,hop" los pingüinos salen del agua saltando. Y mamá también.

Después escala una colina con un "ta-tap, ta-tap" a pesar de ser muy resbaladiza.

Es que mamá pingüina es la mejor en todo lo que hace. Pero a pesar de ello, pequeña pingüina solo quiere una cosa: que mamá vuelva a estar con ella. Y aún le falta la última misión antes de regresar a casa: pasar en silencio junto a las focas. Y mamá tropieza, y las focas se despiertan.

🤔¿Conseguirá mamá pingüina librarse de aquellas focas y llevar la cena a su hijo?

--------
Sencillez, un gran trabajo gráfico y un mensaje que cala. Tres características de todo lo que publica este autor.

En esta ocasión Chris nos muestra a una mamá luchadora y empoderada que se enfrenta, a diario, a la ardua tarea de conseguir alimento para su familia.

Mientras, papá pingüino acompaña a su hija sosteniendo su preocupación e insistencia.

Con una estructura repetitiva en la que disminuye el tiempo que tardará la pequeña en ver a su mamá y aumenta la complejidad de la trama.

Un #albumilustrado ideal para quienes se inician en este formato que, además, nos invita a repetir los diferentes sonidos que se presentan.

Edad: +3