Crítica de atorricopedrajas

atorricopedrajas
20 March 2024
Este es probablemente el peor libro que he leído en mucho tiempo. Realmente no tengo nada bueno que decir de él.
Lo primero es que llegué a leerlo porque se publicitaba como el "Gossip girl inglés" pues no. Nada que ver, este libro no se parece en absolutamente nada a Gossip girl, lo único que tiene en común es que los protagonistas son ricos.
Luego los personajes... empezaré por los secundarios. Son irrelevantes, no aportan nada a la trama, tanto que la autora a veces parece olvidarse de su existencia y aparecen y desaparecen a conveniencia. Y aún así consigue hacer a uno de ellos horrible.
BJ el protagonista masculino es odioso, manipulador y egoista. Magnolia, la protagonista femenina, no tengo mucho que decir, no es más que una chica atrapada en una relación tóxica y cuya única vida es esa relación.
Supuestamente son un gran grupo de amigos pero en ningún momento veo que ninguno de ellos se preocupe realmente por ella y trate de ayudarla.
Y por último la trama es repetitiva, todo el Libro es el círculo vicioso de BJ y Magnolia haciendo una y otra vez lo mismo, sin ninguna trama o subtrama interesante.
PD: en los capítulos narrados por Magnolia no para de describir la ropa que lleva todo el mundo, detallando marca, temporada y color entre otras cosas, lo que para mi resultaba bastante molesto