Crítica de Elrincondeeli

Elrincondeeli
10 July 2022
He de decir que he sido generosa con la puntuación que le he dado porque creo que los fallos que me he encontrado o lo que no me ha gustado no es en sí problema de la historia sino un fallo de traducción o algo por el estilo.
Nos encontramos ante una historia con un punto en común, el perro.
Podría ser un libro de relatos completamente independientes si no fuera por esa conexión que hay entre todas las historias.
En cada una de las historias, el perro encuentra a una persona o una familia a la que ayuda a su manera.
Cada historia tiene un trasfondo bastante trágico, cada uno a su manera, y en el que el perro tiene un papel importante.
Realmente todo gira en torno al vínculo que se crea entre personas y animales, en este caso el perro.
Un vínculo que va más allá de las circunstancias, el tiempo, o las dificultades de la vida.
Un vínculo en el que dar sin esperar nada a cambio, en el que la sola presencia es un apoyo y en el que la compañía alivia la soledad.
Personalmente me ha gustado bastante pero hay unas cuantas cosas que, a mi modo de ver, podría estar mejor.
Por ejemplo, la narración es muy lineal e, incluso, repetitiva. No llega a profundizar en ningún aspecto y se queda corta a la hora de conectar con la historia.
En cuanto a cómo empieza cada capítulo, estoy de acuerdo en lo que cuenta @lu_y_sus_libros en su reseña, prácticamente empiezan todos igual, volvemos a ver cómo se repite.
Y en plena historia, en cada una de ellas, hay un momento, cuando le dan de comer al perro, que vuelve a ser muy repetitivo con el tema de cómo lo hacen para evitar que le de una torsión gástrica.
No sé si sea cosa del autor o de la traducción.
Por lo que he podido leer acerca del autor (he investigado porque me ha dado rabia) no es su género acostumbrado pero es un autor que no es novato, con lo que quiero pensar que sea cosa de la traducción.
Aquí lo dejo. Si le dais la oportunidad, espero me contéis qué os ha parecido.
Yo que convivo con dos perros he disfrutado de su lectura pero se me ha quedado corta. Esperaba más.