Crítica de efimerabonhomia

efimerabonhomia
21 February 2022
La edad de oro se define como un momento de esplendor dentro de la cultura donde lo que priorizaban eran las historias y los mensajes que se contaban a través de ellos. Asesinato en la mansión Darwin es una obra que concibió un gran éxito durante la Golden Age derivado gracias al poder adictivo de su estructura narrativa y también al juego de buscar al asesino pero desde un punto puramente psicológico y de análisis de cada uno de los personajes.
En Asesinato en la mansión Darwin nos encontramos con una mujer que se había casado con un hombre poderoso sin tener en cuenta el amor y por un puro factor económico, y ella, sin quererlo, seguía amando a otro. En uno de esos arrebatos casi carnales y expresivos que sufrimos las personas al querer controlar nuestros sentimientos e involuntariamente salen de nosotros, le escribe una carta a su verdadero amor sin saber que esa carta iba a ser la antesala a un verdadero crimen en su casa.

En ese libro de encuentra el asesino tenemos un factor clave para que sea todavía más interesante de lo normal, y es que uno de los detectives es uno de los personajes involucrados en el triángulo amoroso lo que crea dudas pero también va resolviendo intrigas.
Si tuviera que resaltar algo del libro es el proceder al resolver el misterio, desde luego sobresale a otras historias por el simple hecho de que todos los personajes involucrados están relacionados entre ellos formando hilos de relaciones amorosas e incluso de amistad. Siendo el personaje de Carlton Davies el que más fascinación crea de principio a fin.
Asesinato en la la mansión Darwin es una historia para sentirte en medio de un juego de mesa como si fueses una ficha más de la partida y tuvieras que resolver el delito para poder salvarte a ti mismo.