Crítica de Damalectora

Damalectora
01 June 2020
Una historia que puede pasar por un futuro no muy lejano,con pequeños matices en los que nos adentra en una historia al principio pausada, y que poco apoco te atrapa con su velo.
La novela empieza con la presentación de los tres narradores, Gibson, Paxton y Zinnia.

Gibson, muy buen personaje, nos adentra en el corazón de Cloud, la empresa que en este futuro , da trabajo a millones de personas en el mundo, un mundo que parece resquebrajarse por culpa de los humanos.
Nos narra en primera persona como fundó Cloud, como está pasando estos últimos meses de vida a causa de un cáncer que se lo llevará dentro de poco.
Paxton, para mí el personaje principal, un exagente de prisiones, venido a menos por una idea de ser su propio jefe en un mundo donde el grande se come al pequeño (para variar), empieza a trabajar en Cloud la empresa que le arruinó la vida, ahora vivirá una nueva, no la que el había soñado pero con una compañera que tampoco pensaba encontrar. Ha sido un personaje que ha crecido en la novela,ha sido muy satisfactorio ver como un hombre puede cambiar de opinión y replantearse su vida entera por una idea, o por una mujer.

Zinnia, hija mía que mal me has caído durante toda la novela, una espía industrial, con este último trabajo podrá jubilarse, lo que la espera en estos meses de trabajar en Cloud no lo hubiese creído posible.

Así que con esta mezcla el autor nos adentra en las entrañas de una multinacional a nivel mundial, donde la gente vive, trabaja, duerme, come, por unos "creditos" sin salir al árido desierto, parece que se vive bien, pero ¿ Que precio tiene tu libertad?, ¿ Vives o sobrevives?