Crítica de Foxinthebook

Foxinthebook
08 January 2020
Con un tono crítico, el autor nos cuenta como fue su vida y como vivió el desencadenamiento de la Segunda Guerra Mundial, comparándolo con la situación actual de la política en Inglaterra (y realmente en cualquier parte del mundo ahora mismo) y como estamos siguiendo los mismos pasos que llevaron a la guerra en aquel momento. de la misma forma, nos recuerda los ideales por los que lucharon en aquella guerra, la esperanza de un futuro mejor, sin penurias, sin hambre, sin represión, y como se sintieron cuando, a pesar de haber perdido tanto y a tantos seres queridos, sabían que había merecido la pena. La duda que plantea el libro es, ¿realmente mereció la pena? teniendo en cuenta que hoy en día ya nos parece tan lejana aquella época, que hemos olvidado todo lo que hicieron por nosotros nuestros antepasados, todo lo que dieron por un futuro mejor para sus hijos, y que ahora nos olvidamos y caemos en los mismos errores que en el pasado. La idea es clara: la historia se repite.

Para evitar esto, tenemos que conocer en profundidad los hechos. Cómo se vivía en esa época, cuál era la situación política del momento, cómo se desarrolló todo y cuántas vidas se perdieron en esa guerra.

No me ha resultado pesado, al contrario, a pesar de estar enfocado a la política inglesa, creo que es aplicable a todo el mundo, como digo arriba, y he disfrutado de la lectura. Me parece interesantísimo conocer las vivencias y las opiniones de una persona que ha vivido 95 años, uno de los últimos supervivientes de la Segunda Guerra Mundial (fallecido el año pasado), un hombre con una forma muy clara de ver la política y la sociedad. Merece la pena darle una oportunidad a su libro y aprender de sus vivencias y de sus enseñanzas.
Enlace: https://foxinthebook.blogspo..