Crítica de mariajoselavender

mariajoselavender
24 December 2019
El autor, Harry, nos relata en este libro su vida enlazándola con la historia de Inglaterra. Harry ha sobrevivido a la Gran Depresión y a la Segunda Guerra Mundial en la que participó.
Cuando nos habla de cómo ha sido su vida rodeada de miseria y penurias, de las personas que ha perdido, de la infancia tan dura que ha vivido, se hace difícil no sentirla e incluso emocionarte.
Al mismo tiempo pasa a realizar una crítica de la sociedad y del poder, para recordarnos que todas las ideas por las que se lucharon en la Segunda Guerra Mundial, todos los esfuerzos y todas las promesas se han ido olvidando, nos va incluyendo ejemplos de ello y nos va advirtiendo que la historia se repite.
Las partes en las que realiza una crítica al poder y a la política me han resultado más tediosas, quizás sea porque no es el tipo de lectura al que esté acostumbrada.
Si lo que se busca es un repaso a la historia de Inglaterra del siglo XX, es una lectura recomendable teniendo en consideración para el lector que se encontrará con muchas puntualizaciones muy críticas sobre la política y el poder.
Si lo que se busca es una novela biográfica quizás no sea el libro adecuado, ya que las menciones a su vida son el punto en el que se apoya para exponer su crítica.