Crítica de Sandybetweenbooks

Sandybetweenbooks
14 December 2022
En el corazón del bosque fue uno de esos libros que me enamoró a simple vista y es que no se puede negar que la portada es preciosa. Después leí la sinopsis y vi IIGM y me dije que tenía que leerlo, así que es el libro que me ha estado acompañando en estos días.

Con este libro iba con las expectativas bajas a causa de haber leído varias reseñas en Instagram no demasiado positivas y quizás eso haya ayudado a que me guste más que lo que he ido viendo. También que los libros de la II GM siempre me han gustado, aunque luego en realidad, lo paso fatal con ellos. Así que como veis, han sido varias las cosas que me han influido a la hora de leer este libro.

Ha sido un libro que me ha gustado bastante sobre todo por la manera en la que está contada la historia, ya que a pesar de haber leído varios libros nunca había encontrado uno que estuviese ambientado en Polonia y además en el bosque, ya que la protagonista es secuestrada con dos años de edad y llevada allí a vivir por una anciana que le enseña a sobrevivir, a cazar e incluso a matar por si lo necesita en algún momento.

Es un libro que contiene momentos duros y otros que nos hablan de la esperanza, además la autora le ha dado un toque de realismo mágico que lo hace mucho más especial. Lo comento porque sé que no a todo el mundo le gusta y creo que es algo a tener muy en cuenta a la hora de ponerse con él.

Aunque también ha tenido ha tenido cosas que no me han convencido, como la relación que tiene Yona con uno de los personajes, todo lo relacionado con la parte religiosa y sobre todo los capítulos en los que aparece su padre biológico.

✴️Lo que me ha gustado✴️
- La ambientación y la manera de escribir de la autora
- Una visión diferente a lo que se suele encontrar en este género

✴️Lo que menos me ha gustado✴️
- El realismo mágico, porque a veces daba la sensación de que todo era muy fácil para la protagonista
- Una de las relaciones que hay dentro de la trama porque no le vi el sentido