Crítica de clarabsescritora

clarabsescritora
25 July 2020
Primero de todo, quiero agradecer a Armaenia Editorial el envío del ejemplar, pues es una colaboración que he podido hacer gracias a que me tocó el libro en la Masa Crítica de Babelio.

Por otra parte, debo decir que no conocía a Nick Harkaway; es el primer libro que leo de él y debo decir que no me ha emocionado demasiado.

Voy a empezar por partes...

El libro empieza con una escena un poco escabrosa, pero muy chula. Está narrada de forma que te lo imaginas todo a la perfección y parece una película. El libro tiene unas cuantas escenas turbulentas, llenas de violencia gráfica y acción, pero para mí han sido pocas.

Y es que el libro se me ha hecho bastante bola, me ha costado mucho.

Lo empecé durante un bloqueo lector bastante duro, avancé unas 90 páginas y ya notaba que era bastante aburrido, así que lo dejé aparcado hasta que se me pasó este bloqueo. Mi propósito era intentar ver el libro desde otro punto de vista para apreciarlo mejor, pero debo decir que mi perspectiva no mejoró...

La historia narra las aventuras de Lester, un sargento a punto de retirarse que es destinado a la isla de Mancreu. Allí hace algunos amigos, entre ellos un pequeño niño cuyo origen, familia y cualquier rastro de allegados son un misterio para el sargento durante casi todo el libro. Conoce también a la Bruja, o mejor dicho, la doctora local, un barman, Shola, que trabaja en Shola's, entre más gente.

El principio es bastante aburrido, pero se ve cómo el niño es un aficionado de los cómics y tiene una forma de hablar muy propia de la televisión americana. Hay muchas referencias a personajes de la ficción que me gustaron mucho.

Entre toda esta introducción, surgen algunos asesinatos y ataques violentos que hacen que Lester tenga que ponerse manos a la obra a investigar lo sucedido y proteger a los locales, entre lo que irá descubriendo que la isla está llena de traficantes y mafiosos. El niño le pide ser su ayudante, y es de hecho él quien lo apoda "Tigerman" (de ahí el título), y lo convierte en el superhéroe de la isla.

Lester no hace mucho caso al principio, pero un día recibe la noticia de que bajo la isla se está acumulando una nube tóxica de grandes dimensiones, producto de muchos ataques medioambientales, que acabará definitivamente con el territorio, y es el encargado de gestionarlo. Es ahí cuando decide convertirse en ese superhéroe que necesitan y, sobre todo, ayudar a ese niño con el que empieza a tejer ciertos lazos amistosos y paternales que irán cobrando más fuerza a medida que la tragedia está cada vez más cerca.

La narrativa del autor me ha gustado, escribe muy bien y me gustaría encontrar más libros suyos. Sin embargo, en este libro he tenido un problema y es el exceso de información, el exceso de descripciones... Ya cuando llevaba 30 páginas aproximadamente dejaba el libro a un lado para tomar un descanso y luego seguir, pues me costaba mucho concentrarme. Y luego volvía a coger el libro, pero diez páginas más tarde me sorprendía a mí misma mirando al techo.

Sinceramente, no he podido disfrutar del libro por esto. Se me ha hecho lento, pesado y muy aburrido. Yo soy mucho de libros rápidos, que ya te atrapen en la introducción, ya que si no lo consiguen, me cuesta seguir leyendo.

Así que, en conclusión, es un libro que yo no recomendaría, pero si ya conocéis al autor de sus otras novelas, os invito a que leáis su nuevo libro para comparar. Yo buscaré otras obras suyas, pues, como ya he dicho, me ha gustado su forma de expresarse, pero en este libro creo que no ha sacado su mayor partido.
Enlace: https://descubriendohistoria..