Crítica de March_25

March_25
20 November 2022
Profundamente agradecida de haber sido elegida por “Masa Crítica” para leer y reseñar este libro, al abrirlo me encontré una edición preciosa, con ilustraciones que acompañaban a la trama y me ayudaban a sentirme parte de ella. Este matrimonio ha realizado un trabajo maravilloso, siendo de las mejores ediciones que he tenido el gusto de leer.
Escrito en primera persona desde el punto de vista de una niña de 10 años que pasa las vacaciones con sus padres en un faro de una isla muy al norte de Europa. Tanto el padre, contratado para automatizar el faro, como la madre, bióloga marina, sirven de excusa para dar a conocer muchos temas con los convivimos día tras día en nuestra vida real: acoso, medio ambiente, familia, amistad y por supuesto, las enfermedades mentales. Creo que los valores que transmite son necesarios en nuestra sociedad actual, aunque algunas me han parecido un poco forzadas.
Julia me ha parecido un personaje muy completo y su amistad con Kin me ha cautivado desde el principio.
Un libro en el que se emprende un viaje lleno de empatía, valor y amor. Una experiencia que me ha encantado y que aconsejo a todos los mayores de 10 años.