Crítica de Vanevska

Vanevska
03 December 2021
Grace Melbury, la preciosa y delicada hija de un próspero maderero que haría cualquier cosa por ella, regresa al pequeño pueblo de su infancia después de haber recibido una refinada educación lejos de allí. Su reencuentro con quien siempre estuvo destinado a ser su marido, Giles Winterborne, les revela a los dos que, pese a todo lo que él pueda amarla, no está a la altura de sus nuevas expectativas sociales y, en cambio, sí lo está el nuevo médico de la región, el aristocrático Edred Fitzpiers, que aparece rodeado de libros y de un raro halo de misterio. La relación que se establece entre los tres se verá salpicada de malentendidos y traiciones, pero también de una devoción y una lealtad que conducirán a un desenlace extraordinario.

Me gustó mucho esta obra, el escritor utiliza largas descripciones sobre todo de los paisajes, y todo lo que rodea a la aldea, pienso que es excesivo, es lo único que no me gusta de la obra, porque al ser tan largas se hace "tedio", pero bueno, fue el primer libro que leí de este escritor y supuse que debe de ser "su forma de escritura" .

Hay momentos en la obra en las que se pasa mal, por la forma de ser de los personajes principales, al principio parecía que no importaban las clases sociales, pero te das cuenta que SÍ, que uno piensa que lo que tiene está por encima de los demás, que es mejor y cambia su actitud, cuando lo más fácil hubiese sido dejar las cosas como se habían planeado y no que a partir de ese momento TODO SE ESTROPEA, que los personajes que tendrían que estar juntos, porque así lo siento desde el principio...al final acaban solos o mal, que los que no están en la misma posición social al final están arrepentidos y quieren otra cosa, haciendo mucho daño por el camino, y que te llegas a preguntar:" de que sirve haber estudiado, tener más cultura y nivel social si al final no te sirve de nada porque lo que tienes a tu alrededor no está a tu nivel, y porque tu familia o los "habitantes" no ven con buenos ojos tus relaciones porque estás por encima de ellos" ,lo que hace que te sientas excluida o diferente y acabes yéndote con el peor de todos ellos.