Crítica de BrendaT2

BrendaT2
30 June 2022
Este libro me llego gracias a las reseñas anticipadas de la editorial Gamon. Primero que nada, hay que aclarar que es una segunda parte de una saga llamada "El legado del hierro negro" y esta es una segunda parte, lo cual yo pense "maldicion, otra vez"; no es la primera vez que me pasa esto, pero algo que digo "si es una secuela, voy a entender la mayoria". Bueno... no entendi mucho los primeros capitulos y me decidi a buscar el segundo, y como sentia que no iba a terminarlo en este tiempo ya que era algo largo y me toco en tiempos de examenes, busque reseñas para saber de que trataba. Aun asi, me tarde bastante pues no encontraba algo bastante puro para saber sobre la trama anterior... aun asi me aventure. No me arrepiento. Ahora comencemos con esto.

Guerdon fue destruido al final del primer libro y se colocó una nueva ciudad directamente sobre la ciudad vieja. Los dos están en guerra por el dominio, pero los dioses se están acercando cada vez más, poniendo algunas rarezas mortales debajo de ellos en su búsqueda de poder. Se envían espías para conocer los secretos de aquellos que quieren gobernar esta ciudad dividida, pero cada vez más se sienten atraídos por algo más que intrigas políticas a medida que se infiltran en el círculo interno del mundo, el núcleo y los corazones de quienes los rodean. Bien, tengo entendido que el primer libro se centra principalmente en la riqueza de las religiones a las que las personas han dedicado su vida. Se alimenta a los muertos, se otorgan espíritus en su honor, se construyen templos con respeto y se realizan oraciones diarias. Los dioses respondieron a estos servicios dirigiendo su poder a ciertos mortales, cortando sus mentes y cuerpos mientras buscaban demoler a los seres vivos.

Todavía mantiene estos aspectos fuertemente religiosos, pero a medida que leia mas nos damos cuenta de todo ese mundo que hace el autor, las intrigas políticas comienzan a tomar el centro del escenario. Descubrí que es una visión fascinante de las campañas y concursos en constante cambio, complejos y hambrientos de poder.

Sin mencionar que era un segundo libro, el libro por si mismo se mantiene como un libro independiente. Pues sentia que no estaba leyendo una secuela, aunque habia puntos que no termine de entender y eso e hace sentir un poco decepcionada, que tengo que volver a leer y volver a reseñarlo cuando termine el primer libro.

Ahora, hablemos de mi parte favorita, que son los personajes, ya que tampoco quiero abarcar toda la reseña con la trama, pues es bastante fresca a mi opinion y siendo yo una persona que suele o amar u odiar a este genero, al ser una fantasia oscura, es exactamente su genero. Una fantasia tan cruda que sin duda a veces siento que leo un libro de terror, y eso es lo que mas me gusto.

El autor hizo un gran trabajo desarrollando a los personajes principales. En particular, habia uno que era muy emocionante de leer gracias a la capacidad de transformarse en otro personaje a voluntad. Nadie sabia su verdadero nombre e identidad y eso lo hacia mas interesante. Asi como su personalidad, y era algo que me gustaba leer en su narracion. Sientia que esta es una gran representación de un personaje como espía, y los dilemas morales que enfrenta el personaje como resultado de su interpretación son complejos y creíbles. Sobre los otros personajes, debo admitir que tambien me quede satisfecha, pero aun asi, sentia que me faltaba algo pra comprender este libro, aun apesar de que dije que se podia leer un poco independiente. Pero, el autor hace que sienta los personajes vivos, que no sienta que estoy leyendo, sino que veo todo frente a mis ojos, puedo ver los perosnajes florecer y marchitar, tiene una explendida escritura y desarrollo de personajes.

Siento, que en esta vez, no tengo mucho que decir, pero es que quede sorprendida. Aunque tambien senti lento el inicio y algunas partes que fue por eso que no le di las 5 estrellas. de ahi en mas, tendre que buscar el primer libro y releer esta para esperar ansiosa el tercero.