Crítica de EreaWhitethorn

EreaWhitethorn
21 May 2024
Quería intentar hacer esta reseña siendo imparcial pero es que, lo siento, no puedo! Es una de mis autoras favoritas, los que me conocéis sabéis la devoción que tengo por “El Ruiseñor” (lo he regalado infinidad de veces), si que puedo admitir que tengo tan idealizado mi favorito que por muchas reseñas positivas que veía de The women, que sabía que me iba a encantar, no me esperaba que desbancase a mi novela pródiga, la historia de las hermanas parisinas Vianne e Isabelle. Lo siento chicas pero os toca ahora ir segundas, Frankie os ha ganado la carrera.

Para el que nunca haya leído a Kristin… sus novelas (la mayoría) son dramas históricos contemporáneos, no llenas de datos pero si perfectamente puestas en contexto, todas sus protagonistas son mujeres que sufren una gran evolución, mujeres con mucho coraje, valientes, inspiradoras, que cargan con un gran mensaje… Estas historias están hechas para devorar, sufrir y finalmente abrazar cada página.

Las mujeres de la guerra es la vida de Frankie McGrath. Todo comienza a los 20 años mientras cursa enfermería, es de una buena familia conservadora californiana. En 1966 se vende la guerra de Vietnam como un paseo estadounidense… Cuando su hermano parte para combatir, Frankie se une de manera impulsiva al cuerpo de Enfermeras del Ejército para seguirle y así obtener el orgullo de su familia.

Los que sepáis un poco de historia americana ya oléis el drama. He leído tantas veces a Kristin que sé que no me puedo fiar de nada, ni encariñarme con nadie, aún así me hice mis pesquisas… todas destrozadas en las primeras 100 pág … Viví este libro como una montaña rusa, de la alegría al lloro al enfado a la ira a la indignación…. un viaje muy intenso que hice con Vir, 4 días que no pudimos parar de leer, de debatir y maravillarnos con como escribe esta mujer, una novela que nos dejó por los suelos, inolvidable.

Me fascina como consigue llevarte al horror de un campo médico militar, sentir el miedo, la ansiedad, la camaradería que se forma en las trincheras.

Es una historia de Salud mental con un claro mensaje: las mujeres también fuimos a la guerra, somos importantes, no somos invisibles, estuvimos ahí. A la guerra no solo se va a disparar. Pero sobretodo es una oda a la amistad, a esa red de amigas que todas deberíamos tener.

Voy a ser directa, queréis una novela que:
- La trama no tarde en arrancar? ➡ Lee a Kristin Hannah
- Los personajes tengan mucha evolución? ➡ Lee a Kristin Hannah
- Esté perfectamente documentada? ➡ Lee a Kristin Hannah
- Personajes femeninos importantes más allá de una premisa romántica o maternal? ➡ Lee a Kristin Hannah
- Te haga sentir una montaña rusa de sentimientos? ➡ Lee a Kristin Hannah

Hazme caso LEE A KRISTIN HANNAH!!!!

Mi mejor lectura en lo que va de año sin ninguna duda. ¿Cuál es vuestro favorito de la autora? Mi top 3 sería 1.Mujeres 2.Ruiseñor 3.Cuatro vientos