Crítica de laratitadelibros

laratitadelibros
10 April 2024
Viajamos a la Isla de Coronado en California en el año 1966 para conocer a nuestra protagonista Frankie McGrath.
Su querido hermano mayor, mejor amigo y confidente se prepara para combatir en la guerra de Vietnam. Ella no duda en unirse al Cuerpo de Enfermeras del Ejército para seguirle.

Antes de iniciar el viaje Frankie pensaba que estaba preparada pero no tarda en verse abrumada por el caos y la destrucción de la guerra. Por suerte, contará con la amistad de Ethel y Barb que se convertirán en su apoyo incondicional.

El amor, la amistad y la familia son los temas clave de esta novela y la crítica es maravillosa: "Las mujeres pueden ser heroínas".

Nadie pensaba que hubo mujeres en la guerra de Vietnam... mujeres fuertes y valientes que aún sin estar luchando en el frente se dedicaron a salvar la vida de muchas personas librando su propia batalla contra el horror.

Si no fuera por ellas... padres, hermanos e hijos jamás hubieran vuelto a casa. Su papel fue fundamental.

Las grandes olvidadas a las que nadie apoyó y a las que la autora ha querido dar visibilidad en este libro un precioso homenaje que me ha conmocionado.

Es el segundo libro que leo de la autora y me ha encantado. Algún pequeño "pero" tiene pero nada que se pueda comparar con lo positivo de la obra.

La manera de escribir, la ambientación consiguiendo a su vez que el lector empatice con los personajes hasta en las peores situaciones... Tramas que dejan sin habla y ballatas internas que son difíciles superar.

Sin duda un libro que os recomiendo muchísimo.