Crítica de LuciaNN

LuciaNN
04 April 2024
Kristin Hannah vuelve y por todo lo alto. Con una novela publicada en 2004, llega hoy a España, una novela valiente, con gran investigación y necesaria para contar este momento histórico tan desconocido para muchos.

Novela de ficción histórica que rinde homenaje a mujeres desconocidas y que sirvieron en la guerra de Vietnam, en este caso de enfermeras, cuando todo el mundo decía que en Vietnam no había mujeres…
No solo es la historia de lo que vivieron sino que ademas cuenta el trauma que llegó después, de vuelta a EEUU.
Dividida en dos partes, la primera totalmente abarcando el momento de la guerra, cuando Frankie decide alistarse tras morir su hermano. Una parte donde el nivel de trauma, guerra, y muerte está servido… pero también de amistad y amor. Una amistad que será esencial para la supervivencia.
De vuelta en casa, Frankie será recibida de una forma que no esperaba, y tendrá que sufrir y adaptarse a la nueva vida…
Es un libro nada fácil de leer, y según avanzas se vuelve muy duro, donde te das cuenta que esas personas nunca vuelven a ser las mismas.
Una historia que te enfada al saber que miles de mujeres fueron ignoradas, pero la autora tras un gran trabajo de documentación nos trae esta historia que merece mucho la pena.
Quizá el único pero que le pongo es el final, que no quiero desvelar porque realmente quiero que lo leáis. Una autora que para mí siempre es acierto, y que estoy deseando volver a leer.
Libro favorito de la autora? Os llama?