Crítica de aitordelbarrio

aitordelbarrio
14 March 2024
De los hermanos se puede esperar que sean lo más parecidos posible, como si fuesen copias, pero en este caso Isabelle y Vianne son polos opuestos.

Isabelle desde niña ha sido una chica rebelde y durante la ocupación nazi de Francia se hace participe del discurso del general de Gaulle. Por otro lado Vianne confía en que Petain este haciendo lo mejor por su país, más por su familia que por ella misma. Mientras que Isabelle va a buscar la guerra, en el caso de Vianne es la guerra la que le busca a ella, hasta meterse en lo más profundo de su ser.

Las circustancias llevan a estas hermanas por caminos diferentes, en una Francia partida en dos bajo el dominio alemán, cada una buscará la forma de sobrevivir en ese escenario.

La historia es muy buena, bien hilada, con personajes muy caracterizados y perfectamente ambientada. Un relato que trata sobre las mujeres en la guerra, su forma de articular estrategias, al tiempo que reivindica su papel en la II guerra mundial, que en muchas ocasiones ha sido relegado a un segundo plano.