Crítica de Elrincondeeli

Elrincondeeli
17 February 2024
En mi caso, se trata de una relectura.
Hacía mucho tiempo que lo había leído y fue el libro con el que descubrí a la autora. Desde entonces, no he dejado de leer nada de lo que ha publicado.
En esta historia nos metemos de lleno en Francia en plena Segunda Guerra Mundial.
El gobierno de Vichy junto con los nazis crean un clima peligroso en el país tras la firma del armisticio.
En este momento se empieza a crear una esfera de insatisfacción que empieza a mover a los ciudadanos franceses contra el gobierno actual pues consideran una derrota esa firma.
Liderada por el general de Gaulle, la Resistencia hará lo imposible por complicar la vida a los nazis.
En este ambiente bélico, dos hermanas buscan su propio camino.
Por un lado, Vianne tendrá que vivir la marcha de su marido al frente y sobrevivir a este tiempo junto con su hija Sophie, soportando incluso el tener que hospedar en su propia casa al enemigo.
Por otro lado tenemos a Isabelle, una joven inconformista, que no se puede quedar callada ante las injusticias que contempla y que, sin dudarlo, aportará su granito de arena uniéndose a la Resistencia.
Es un viaje maravilloso a través de la lucha de ambas hermanas por conseguir sobrevivir y que sobrevivan aquellos que las rodean. Estos dos personajes son mujeres con una fortaleza brutal y esto es algo que me encanta pues se creía que en la guerra las mujeres poco podían aportar. ¡Pues toma!
Es un libro que te adentra de lleno en la historia de cómo se vivió en Francia el conflicto pero de una manera que, a pesar de la crudeza de la guerra, siempre tiende un hilo de esperanza.
Esta historia es para disfrutarla así que no diré más.
Pero sí os puedo decir que no releo demasiados libros y este es uno que no descarto volver a leer en el futuro nuevamente.
IMPRESIONANTE.