Crítica de deliciadelibros

deliciadelibros
11 May 2023
Este libro trata de dos hermanas. Isabelle y Vianne, víctimas de una familia destrozada por la guerra y el TEPT. La forma en que enfrentan la disfunción familiar es tan diferente como la noche y el día. Abandonada por su padre a completos extraños, Vianne buscó su escape a los 14 años con amor y matrimonio. Isabelle luchó contra la rebelión adolescente, y tan pronto como pudo, se escapó repetidamente del internado y se escapó sola a París. A pesar de todos sus intentos disimulados de llamar la atención, el frío caparazón de piedra que quedó de su padre después de la Primera Guerra Mundial permaneció impasible. Finalmente, Isabelle queda atrapada en el movimiento de resistencia y juega un papel importante en él. Mientras que Vianne está atrapada con un capitán nazi como compañera de cuarto. Cómo ambos hacen frente a sus respectivos roles en tiempos de guerra en Francia cubre la mayor parte del libro.

Este libro trata tanto de su complicada relación como de las luchas del pueblo francés por sobrevivir bajo el régimen nazi. También hay una historia de amor muy hermosa pero tenue, que es tristemente, tan apropiado para el libro. Y el epílogo, uno de los mejores que he leído.

No todos los días nos encontramos con un libro tan intenso. Y eso está bien, porque bueno, leemos para relajarnos, para evadirnos, para despejar la mente de nuestras preocupaciones diarias, aunque sea por un rato. Pero de vez en cuando NECESITAMOS algo para hacer temblar nuestro mundo, por así decirlo. Algo inolvidable que conmociona.