Crítica de Lectorasinmas

Lectorasinmas
23 March 2023
El ruiseñor" es el primer libro que leo de Kristin Hannah y la autora me ha conquistado por completo.

Su escritura sencilla y directa hace que te metas de lleno en la historia; sin florituras, sin adornos, pero con una forma de escribir tan maravillosa que te hace sentir mil cosas. Hay partes desgarradoras que te parten el alma y te hacen sufrir y otras en las que está presente un halo de esperanza.

Es cierto que los libros en torno a la Segunda Guerra Mundial son de mis lecturas favoritas, por lo que de antemano partía con las expectativas muy altas. No me ha defraudado en absoluto.

Es un libro duro, que nos muestra, una vez más, el lado más difícil de la guerra y quiénes son las verdaderas víctimas de algo tan atroz. Está ambientado en la ocupación alemana en Francia durante la Segunda Guerra Mundial, donde dos hermanas con personalidades totalmente opuestas, Vianne e Isabelle, harán frente a la situación que les ha tocado vivir de diferentes maneras pero con un objetivo común: la libertad.

Es un libro que va de menos a más. La ambientación y el contexto histórico son muy buenos y la evolución de los personajes principales es brutal. El ritmo de la narración me ha parecido perfecto, no decae en ningún momento.

Si os gusta la ficción histórica y los libros en los que aparecen mujeres fuertes y luchadoras no podéis dejar de leerlo.