Crítica de Lauraysuslibros

Lauraysuslibros
10 January 2023
Desde que estuve visitando Auschwitz hace unos años soy bastante reacia a leer historias de la Segunda Guerra mundial pero sí que es cierto que en su momento pensé eso de: No olvidar para no cometer los mismos errores.

Está claro que yo soy una hormiguita en el engranaje mundial, pero sigo pensando que hay atrocidades que hemos cometido como especie que no debemos dejar caer en el olvido.
Sabía que El ruiseñor era un libro que tocaba la fibra, pero me sentía fuerte, y hay que tener en cuenta que tiene el ratio puntuación/lectores más alto de mi lista de pendientes en GR. Ni más ni menosque un 4,6 con 1030208 lectores. ¡Wow!
Si además le añadimos que la peli se estrena en 2023… pues es que se juntó todo para que por fin leyera este eterno pendiente de mis estanterías.

El caso es que al fin lo he leído y sí lectoras y lectores, es un libro que te saca las lágrimas sin darte cuenta. A cada uno nos tocará de una manera u otra, pero sin duda toca el corazoncito.

La historia no es especialmente original, nos habla de dos hermanas, cada una luchando por sobrevivir a la ocupación Nazi de Francia en una guerra que no les corresponde. Ambas hermanas son muy diferentes en todo y además sus intereses también lo son.

Vivianne la mayor ve como su familia se desmigaja cuando su marido es llamado a filas. Se verá sola teniendo que sacar adelante a su pequeña de 9 años Sophie.

Isabelle, la pequeña, es una superviviente nata, está acostumbrada a buscarse la vida desde que la madre de ambas murió cuando sólo tenía 4 años.

Dos historias diferentes unidas por lazos de sangre. Dos historias que sacan todas las emociones del lector. Una pluma fascinante que te hará beber las palabras.

Sin duda una autora de la que iré leyendo poco a poco. Muy recomendable.