Crítica de unaestanteriaconlibros

unaestanteriaconlibros
21 November 2022
Dos hermanas, Isabelle y Vianne, muy diferentes entre sí, con suficiente dolor en sus vidas a causa de la I GM, se enfrentan a la ocupación nazi de Francia en la Segunda.

Una narración fácil que hace que la historia se lea sola pero eso sí, va de menos a más. No encontraba esas 5 estrellas al comienzo del libro. Cosa que si encontré al final de la historia, un cierre apoteósico que emociona.

Trata todos los tópicos, muy duros y reales pero lo hace a mi entender de puntillas, sin profundizar, y menos mal porque se convertiría en una novela durísima.

Destaco que nos enseña cómo se vivió esta guerra en las casas francesas, haciendo frente al hambre, el frío, la ocupación,...al igual que esos primeros momentos en los que la población estaba perdida y no sabía qué podía pasarles a los judíos. Ahora que lo sabemos es muy fácil decir...¡corre, escondete!!!!!!

Una lectura muy recomendable pero en la que ese final espectacular no justifica esas 5 estrellas tan común. Para mi es una novela de 3 estrellas con un final de 5 o más.