Crítica de misbookblogger

misbookblogger
20 January 2022
Una historia que surge de la guerra y todo lo que trae consigo. Una batalla que dejó a millones de personas tocadas de por vida, con pérdidas,con añoranza ,sin pasado que recordar porque ellos mismos lo decidieron, les dolía en el corazón, tanto que era mejor olvidar todos esos años, poner los recuerdos en un baúl bien cerrado y ocultarlo siempre a la vista. La única manera de seguir adelante sobreviviendo a la tragedia era ir dejando atrás lo malo y renacer de alguna manera. La conmovedora historia de Vianne e Isabelle.

Un libro que tenía muy pendiente,y a la autora también,la verdad es que es una historia que te encoge el corazón,te rasga porque sabes que sucedió,porque la autora consigue ponerte en la piel de las protagonistas, con una pluma suave y exquisita te va acompañando a lo largo de la trama ambientada en la segunda guerra mundial (concretamente en Francia).

Hay capítulos que me han atraído más que otros y siempre he sido fan del team Vianne, quizá Isabelle demasiado intensa para mi gusto y con un instalove extraño,pero ambas han sido capaces de transportarme a aquellos años y sentir con ellas todo lo que trae consigo una guerra. Es muy interesante de leer también el papel de la mujer en esa época.

Pese a ser una novela grandota,la fluidez es asombrosa,vas pasando páginas sin darte cuenta. Quizá a mitad de la novela si que noté un pequeño parón,pero cuando llegas casi al final, es sobrecogedora, te atrapa, fluye todo y concuerda. Muy recomendada por mí parte, una de las mejores novelas históricas que he leído.