Crítica de Ro_Bookish

Ro_Bookish
24 October 2021
Novela histórica que transcurre en los años en los que tuvo lugar la ocupación Nazi en Francia, durante la Segunda Guerra Mundial. Echando una vista al pasado en las vidas de nuestras protagonistas, Vianne e Isabelle. Dos hermanas huérfanas, con unas personalidades tan diferentes, que se verán obligadas a afrontar por separado, otro trágico episodio en sus vidas.

Con una rica ambientación y unos personajes muy bien perfilados a los que veremos evolucionar con el transcurso de los años. Nos adentraremos en una historia de lucha, superación y amor. Que rinde homenaje a todas aquellas mujeres que lucharon en la sombra, haciendo lo que debían hacer para sobrevivir en aquellos años de guerra.

Una historia con una trama que consiguió engancharme desde la primera página y que me emocionó hasta tal punto, que me fue imposible retener las lágrimas.

Sin duda, es un libro que no me cansaré de recomendar y que me ha dejado una huella imborrable. Una historia de lucha de la que nos toca tomar relevo. No permitiendo que quede en el olvido ni vuelva a repetirse tal horror.